Acto de colación de grado en La Cárcova

En una doble ceremonia realizada en las hermosas instalaciones del Museo de la Cárcova, UNA, graduadas y graduados de los profesorados recibieron un reconocimiento por su título.
Más de 80 graduadas y graduados de los Profesorados de Artes de la Universidad tuvieron el jueves 16 de mayo, en el Museo de Calcos y Escultura Comparada Ernesto de la Cárcova, perteneciente a la UNA, su ceremonia de reconocimiento por la obtención de su título. Por la gran respuesta que tuvo la convocatoria (dado que los actos de colación no son obligatorios), la ceremonia tuvo que ser desdoblada en dos turnos.

En el evento estuvieron presentes, además del director-decano del Área Transdepartamental de Formación Docente, Licenciado Damián del Valle, distintas autoridades de la Universidad Nacional de las Artes, como la vicerrectora, Licenciada Diana Piazza; los decanos de Folklore, Licenciado Víctor Giusto, y Artes Multimediales, Profesor Gumersindo Serrano Gómez; la Secretaria Académica de la Universidad, Magister Yamila Volnovich, la Secretaria de Asuntos Jurídico-Legales, Verónica Catovsky, entre otros funcionarios y funcionarias de la Universidad Nacional de las Artes.

En ambos actos, que se realizaron por la tarde, pronunciaron discursos la vicerrectora Diana Piazza, el director Damián Del Valle, el profesor Gervasio Noailles (que participó mediante un video, dado que tuvo que sorpresivamente ausentarse por COVID) y la graduada, Profesora de Artes en Teatro, Gladys Pilla. La conducción estuvo a cargo de la profesora Paula Russin y el profesor Diego Hartzstein.

Junto con el juramento o compromiso que hicieron las graduadas y los graduados, otro momento especialmente significativo fue la entonación del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento en piano de Adrián Nápoli, Profesor de Artes de Música, graduado en la institución.

Además, se disfrutó de un video elaborado junto al Centro de Producción Audiovisual de la Universidad, en el que algunas y algunos graduados/as compartieron recuerdos de sus primeros pasos en la carrera y reflexionaron sobre la educación artística y sobre la experiencia de haber estudiado en la universidad pública.