Acto de colación de grado de Formación Docente

En un acto realizado en el Auditorio FOETRA, más de un centenar de graduadas y graduados de los profesorados recibieron un reconocimiento por su título.
Más de 100 graduadas y graduados de los Profesorados de Artes de diferentes orientaciones, quienes recibieron sus títulos entre 2020 (cuando tenían plena vigencia las restricciones por la pandemia de COVID) y mediados del año pasado, tuvieron su Acto de Colación de Grado el jueves 18 de mayo, en el Auditorio FOETRA de la ciudad de Buenos Aires.

En el evento estuvieron presentes, además del decano-director del Área Transdepartamental de Formación Docente, Licenciado Damián del Valle, la rectora de la Universidad Nacional de las Artes, Profesora Sandra Torlucci; las decanas del Departamento de Artes del Movimiento, Licenciada María Martha Gigena; de Artes Visuales, Doctora Cristina Arraga; de Artes Musicales y Sonoras, Profesora Licenciada Cristina Vázquez y del Área Transdepartamental de Crítica de Artes, Doctor Sergio Ramos; junto con otras autoridades del Rectorado y de las unidades académicas de la UNA.

Durante la ceremonia, pronunciaron discursos la rectora Sandra Torlucci, el decano-director Del Valle, la docente Victoria Orce (Profesora Titular de la materia Enfoques del Curriculum y coordinadora de Investigación de Formación Docente) y, en conjunto y en representación de las y los graduados, Luciana Wiederhold y Roberto Campusano. La conducción estuvo a cargo de la Profesora Paula Russin y el Profesor Diego Hartzstein.

En la ceremonia, hubo graduadas y graduados de las carreras de Profesorado de Artes en Teatro, en Danza, en Danza con orientación en Expresión Corporal, en Danza con orientación en Folklore, en Música con orientación en Folklore, en Artes Visuales con orientación en Cerámica y en Artes Visuales con orientación en Dibujo/ Pintura/ Escultura/ Grabado y Arte impreso/ Digitalización de imágenes.

Además de la jura y el recibimiento del reconocimiento por el título, se disfrutó de un video elaborado junto con el Centro de Producción Multimedial de la Universidad, en el que algunas y algunos graduados/as compartieron recuerdos de sus primeros pasos en la carrera y reflexionaron sobre la educación artística y sobre la experiencia de haber estudiado en la universidad pública.