Convocatoria a tutores pares

Estudiantes avanzadas y avanzados pueden postularse para acompañar y orientar en diversos aspectos del trayecto por la institución a quienes están en las etapas iniciales de la carrera.
Hasta el viernes 8 de abril se encuentra abierta la convocatoria del Área Transdepartamental de Formación Docente para la incorporación de tutores/as pares (estudiantes avanzados/as que puedan acompañar el desenvolvimiento de estudiantes de las etapas iniciales) para el primer cuatrimestre de 2022. Para presentarse hay que ser estudiante regular de Formación Docente y tener al menos el 70% de la carrera aprobada.

Según dispone la convocatoria, “los/as tutores/as deberán orientar, acompañar y brindar apoyo a las/os estudiantes en los diferentes trayectos y actividades, guiados por lo que proponga la Secretaría Académica” y “acercar información a los/as estudiantes sobre el funcionamiento de la institución, colaborar y guiar en el desarrollo de trabajos y actividades que se soliciten”.

Tutoras y tutores no se integrarán a cátedras ni tendrán tareas de apoyo docente. Su función se circunscribe a acciones como facilitar a sus pares el acceso a la información, ayudarlos en el uso de las plataformas como EVAed, la orientación en las sedes y el apoyo en la cursada. También deberán “identificar dificultades académicas y factores socio-culturales que puedan dificultar la integración, comprometer la continuidad de los estudios o el buen desempeño”.

Para realizar la evaluación de las postulaciones, se conformó especialmente un comité de selección integrado por el Secretario Académico, una persona designada por el claustro de profesores y una persona designada por el claustro de estudiantes. El comité valorará y ponderará los siguientes criterios: formación en ESI (haber cursado la materia en el ATFD o contar con otros cursos), promedio en la carrera, cantidad de asignaturas aprobadas, participación en espacios institucionales (proyectos de investigación, grupos de experimentación e investigación, proyectos de extensión, adscripciones, etc.) y antecedentes en roles afines.

Las y los interesados en postulares, además de leer los detalles de la convocatoria que se adjunta al pie de esta noticia, deben enviar un correo electrónico a formaciondocente.academica@una.edu.ar con el asunto “Tutorías Pares” y la siguiente documentación adjunta: Curriculum Vitae (incluir datos personales, datos de contacto, formación, experiencia laboral y otros antecedentes) y copia de DNI o pasaporte. Quienes resulten elegidos contarán con un estipendio en concepto de viáticos y/o conectividad.

Convocatoria a Tutores pares (descargar PDF)