El académico brasileño Sidiney Peterson dictará un seminario sobre Historias de la educación artística

A lo largo de seis semanas, mediante encuentros virtuales y contenidos asincrónicos, recorrerá distintas experiencias emblemáticas que han configurado distintos enfoques pedagógicos del arte en nuestro continente.
Desde el 26 de mayo, el brasileño Sidiney Peterson Ferreira de Lima ofrecerá en el Área Transdepartamental de Formación Docente de la UNA a lo largo de seis semanas, un seminario titulado Historias de la educación artística en América Latina: enfoques, lecturas y experiencias. En él propone “compartir y analizar diferentes experiencias de educación artística desarrolladas en el siglo XX, tanto en espacios de educación formal como no formal, en América Latina”.

Serán clases sincrónicas de 3 horas más trabajo no sincrónico en campus virtual de la Universidad, en la que se abordarán casos como el de las Escuelas al aire libre de México, las experiencias de Elena Izcue en Perú y su rescate de la gráfica pre-colombina, el trabajo de Jesualdo Sosa en Uruguay, de Olga Cossettini y Martín Malharro en la Argentina, el Movimiento “Escolinhas de Arte” en Brasil y en Paraguay y la Bienal de São Paulo, por ejemplo.

La propuesta, que cuenta con una carga horaria de 32 horas y tendrá sus encuentros los jueves de 18 a 21 h., buscará ver sus relaciones en común, sus teorías y prácticas compartidas, sus componentes singulares y cómo inciden en las prácticas de enseñanza de las artes contemporáneas.

Peterson es Doctor en Artes por de la Universidad Estatal Paulista (UNESP), Magister en Artes en la Línea de Enseñanza y Aprendizaje del Arte de la misma institución y Licenciado en Pedagogía por la Universidad Federal Rural de Pernambuco. Tiene una larga trayectoria en el campo de la educación artística y fue, entre otras funciones, Director de Relaciones Internacionales de la Federación de Arte/Educadores de Brasil (2017/2018).

El seminario cuenta con un arancel total de 4000 pesos para el público general residente en la argentina, de USD70 para quienes cursen desde el extranjero y de 2800 para la Comunidad UNA. Para más información, contacto e inscripción, ingresar en el siguiente enlace (acceder).

Dirección de Posgrado
Postítulo Recursos y Mediaciones Artísticas para la Enseñanza