Nuevo seminario de posgrado: “Inteligencia artificial: aproximación desde un enfoque educativo artístico, crítico e inclusivo”

Nuevo seminario de posgrado: “Inteligencia artificial: aproximación desde un enfoque educativo artístico, crítico e inclusivo”

Es una propuesta a distancia, a cargo del académico español Carlos Escaño. Hay descuentos para la comunidad UNA.
El Área Transdepartamental de Formación Docente de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) presenta el seminario de posgrado Inteligencia artificial: aproximación desde un enfoque educativo artístico, crítico e inclusivo, que será dictado a distancia y a lo largo de seis semanas por el especialista español Carlos Escaño, de la Universidad de Sevilla.

Desde el 14 de octubre, con encuentros sincrónicos y asincrónicos, el seminario abordará con una perspectiva crítica e inclusiva el rol y los desafíos que supone para las artes y la educación la emergencia de las inteligencias artificiales generativas. También se explorarán recursos y estrategias para la labor docente mediante propuestas de trabajo artístico-educativas.

La propuesta cuenta con una carga horaria de 32 horas y está destinada a graduadxs de carreras de grado o con título terciario de al menos 4 años de duración, docentes, estudiantes de doctorados, maestrías, especializaciones, investigadores/as con interés en las inteligencias artificiales en su vínculo con la educación y las artes. También se admitirán estudiantes de carreras de grado y de carreras terciarias en curso (no graduadxs), quienes obtendrán un certificado de asistencia.


Carlos Escaño es profesor titular de la Universidad de Sevilla, doctor en Bellas Artes y en Educación y Comunicación en Entornos Digitales. Además, es investigador invitado en la Universidad de Nueva York (con el apoyo del Ministerio de Universidades del Gobierno de España). Su actividad docente e investigadora está vinculada a la educación artística y su relación con la cultura audiovisual y digital bajo un enfoque pedagógico crítico. 

También dirige el grupo de investigación Educación y Cultura Audiovisual (HUM401), es responsable del proyecto EDARCLUSIÓN (2022-2025) y coordinador de proyectos de cooperación en India y Grecia. Por otra parte, coordina los libros Lo que no se ve no existe. Artes, imagen y educación para el desarrollo y La otra educación. Pedagogías críticas para el siglo XXI. Recientemente publicó el libro Pedagogías de la mirada y artículos en revistas del área de ámbito internacional como Art Education Journal o International Journal of Art & Design Education. Finalmente, cabe destacar su actividad como realizador audiovisual y ponente en foros nacionales e internacionales (EE.UU., Brasil, Argentina, Venezuela o México).

El seminario que dictará en Formación Docente cuenta con descuentos para la comunidad UNA.

Para más información e inscripción, ingresar en el siguiente enlace (acceder)



Datos de contacto
Área de Posgrado
formaciondocente.posgrado@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.