Oferta e inscripción a las materias del segundo cuatrimestre

Desde el lunes 8 hasta el viernes 12 de agosto inclusive se realizará la inscripción online a las materias del segundo cuatrimestre de 2022.
A través de los formularios ubicados al pie de esta noticia se podrá realizar, entre el 8 y el 12 de agosto, la inscripción a las materias del segundo cuatrimestre de 2022, cuya cursada comenzará el 22 de agosto de manera presencial. La oferta de días y horarios para este cuatrimestre se puede consultar en el siguiente enlace (acceder). Una vez realizado el trámite, es importante descargar y guardar el comprobante.

Se recuerda que la inscripción a las materias específicas de la orientación artística de cada profesorado se realiza en el departamento respectivo. En el formulario de Formación Docente solo aparecerán las materias del bloque pedagógico de la carrera.

Para garantizar un buen proceso de aprendizaje, no solo hay que tener en cuenta las correlatividades (consultar), es decir, las materias que se deben haber cursado o aprobado de manera obligatoria previamente para cursar una nueva asignatura, sino también seguir lo más ordenadamente posible el plan de estudios de cada carrera (acceder). Todas las inscripciones serán provisorias hasta que sea verificado por las y los docentes y la Secretaría Académica el cumplimiento de las correlatividades.

Para pedir la evaluación de equivalencias de materias aprobadas en otras carreras universitarias con las del profesorado de la UNA se abrirá un período especial de solicitudes en septiembre próximo, como se puede ver en el calendario académico (acceder). Dicho trámite solo lo pueden solicitar los y las estudiantes de la institución y no aspirantes que no se hayan inscripto a la carrera.

Estudiantes de planes anteriores

De acuerdo a lo informado, a partir de este cuatrimestre las materias de los planes “viejos” se ofertarán solo con el nombre actual de la asignatura. Por lo tanto, esa es la denominación que deberán buscar al inscribirse. Esto no implica un cambio de plan.

La única excepción será, por última vez, la oferta de los niveles 2 y 4 de Historia Sociocultural del Arte, que integran únicamente el plan de los Profesorados de Artes en Artes Visuales.

Para más información sobre este cambio, incluido el cuadro de correspondencias entre los nombres anteriores y actuales de las materias, se puede consultar la noticia correspondiente (acceder).

Formularios de inscripción

Ingresantes 2022
A través del SIU-GUARANÍ de Formación Docente (acceder) podrán anotarse a las materias del ciclo pedagógico.

Ingresantes hasta el año 2021 o estudiantes en condición de simultaneidad de carrera
Deben inscribirse a través del siguiente enlace: https://formaciondocente.una.edu.ar/forms/sif/materias/

Todas las inscripciones serán provisorias hasta que sea verificado por los y las docentes y la Secretaría Académica el cumplimiento de las correlatividades.

Oferta horaria del segundo cuatrimestre (acceder)
Régimen de correlatividades (acceder)
Calendario académico (acceder)

Secretaría Académica