Prórroga para la presentación de comunicaciones al Congreso Territorios de la Educación Artística en Diálogo

Prórroga para la presentación de comunicaciones al Congreso Territorios de la Educación Artística en Diálogo

El plazo para registrar exposiciones para las Ruedas de Conversación del encuentro internacional que se realizará en diciembre en Formación Docente se extendió al 15 de septiembre. La participación es gratuita para las instituciones organizadoras.
El primer Congreso Internacional “Territorios de la Educación Artística en Diálogo: Investigaciones, experiencias y desafíos” prorrogó, hasta el 15 de septiembre, la inscripción de comunicaciones a sus Ruedas de Conversación que se desarrollarán en este encuentro que se realizará entre el 5 y el 7 de diciembre en el Área Transdepartamental de Formación Docente de la UNA (ATFD). La participación en estos espacios de comunicación, intercambio y debate vinculadas será gratuita para la comunidad de las instituciones organizadoras.  

El Congreso es una iniciativa del ATFD con el Instituto de Investigação em Arte, Design e Sociedade (Universidade do Porto, Portugal), el Grupo de investigación Educación y Cultura Audiovisual (Universidad de Sevilla, España) y el Grupo de Estudios e Pesquisas en Arte/Educaçao Borrando Fronteiras (Universidad Estadual Paulista, Brasil).

A lo largo de tres jornadas, especialistas y protagonistas de la educación artística de la Argentina y del exterior compartirán conferencias, paneles y rondas/ruedas de conversación en torno a cinco ejes:
  1. La formación docente en artes
  2. La investigación en educación artística
  3. Educación artística y postdigitalidad
  4. Educación artística para la formación de nuevas ciudadanías y 5) El derecho a las artes en la educación.

En las Rondas, que se desarrollarán de manera presencial, se pueden presentar investigaciones o experiencias vinculadas con uno de los cinco ejes. Para hacerlo, los y las interesados/as deberán inscribir un resumen de entre 300 y 400 palabras, que, además de la exposición en esos espacios, serán publicadas en las actas del Congreso. La organización emitirá certificados por la participación. 

Por otra parte, está la posibilidad de participar como público. Esta inscripción general está abierta hasta el 1 de noviembre y debe ser completada también por quienes presentan comunicaciones. 

 
Para más información sobre el Congreso Internacional “Territorios de la Educación Artística en Diálogo”–detalles de los ejes, la inscripción, etc.–, se puede consultar la sección dedicada a el siguiente enlace (acceder).
 


Datos de contacto
Congreso Internacional “Territorios de la Educación Artística en Diálogo: Investigaciones, experiencias y desafíos”
congresoterritorios@una.edu.ar

INFORMACIÓN RELACIONADA

Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.