Se realizó el Congreso Internacional “Territorios de la Educación Artística en Diálogo”

Se realizó el Congreso Internacional “Territorios de la Educación Artística en Diálogo”

Cientos de personas participaron como expositoras y público en el encuentro organizado por Formación Docente junto con grupos e instituciones de Portugal, España y Brasil.
Con más de 300 expositores en las Rondas de Conversación, casi 30 panelistas y cientos de personas que asistieron como público, se realizó entre el 5 y el 7 de diciembre de 2022 el Congreso Internacional “Territorios de la Educación Artística en Diálogo. Investigaciones, experiencias y desafíos”, organizado por el Área Transdepartamental de Formación Docente de la Universidad Nacional de las Artes junto con grupos e instituciones de Portugal, España y Brasil.

La actividad se distribuyó en dos sedes: el Centro Cultural de la Ciencia, donde se concretó la jornada de apertura, y el Museo de Calcos y Escultura Comparada “Ernesto de la Cárcova” (UNA), donde tuvieron lugar las dos jornadas siguientes.

El encuentro contó con la coorganización del Instituto de Investigação em Arte, Design e Sociedade (Universidade do Porto, Portugal), el Grupo de Investigación, Educación y Cultura Audiovisual (Universidad de Sevilla, España) y el Grupo de Estudios e Pesquisas en Arte/Educaçao Borrando Fronteiras (Universidad Estadual Paulista, Brasil).

Durante tres días, especialistas y educadores/as de distintos puntos de la Argentina y de países europeos y latinoamericanos reflexionaron y compartieron experiencias de investigación y de campo sobre la educación artística. De esta forma, se cumplió el objetivo de “promover un intercambio intercontinental e intercultural para abordar temáticas emergentes y urgentes que atraviesan la actualidad de la educación artística”.

El congreso se organizó en torno a cinco ejes: 1) La formación docente en artes, 2) La investigación en educación artística, 3) Educación artística y postdigitalidad, 4) Educación artística para la formación de nuevas ciudadanías y 5) El derecho a las artes en la educación.

Además, tuvo una amplia participación de estudiantes de los Profesorados de Artes que se estudian en Formación Docente, que brindaron su colaboración como voluntarias y voluntarios.

Para más información: www.congresoterritorios.una.edu.ar


Datos de contacto
Área Transdepartamental de Formación Docente
Dirección de Comunicación
formaciondocente.comunicacion@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.