Tutorías de pares

Por mail o personalmente, estudiantes avanzadas de las carreras brindan orientación a quienes estén transitando los primeros pasos de la carrera.
El Área Transdepartamental de Formación Docente de la Universidad Nacional de las Artes cuenta con tutorías de pares, mediante las cuales estudiantes avanzadas acompañan y orientan en diversos aspectos del trayecto por la institución a quienes están en las etapas iniciales de las carreras, con el apoyo las distintas instancias institucionales correspondientes.

Las tutoras responden las consultas por dos vías: mediante correo electrónico, en la siguiente dirección: formaciondocente.tutorespares@una.edu.ar, o mediante atención personal, en los siguientes días y horarios en los que se encontrarán en la biblioteca:

Chiara Signorelli Paz: lunes y viernes de 9:30 a 11.30 h
Estefanía Bellucci: martes de 12 a 16 h

La función de las tutoras no incluye tareas docentes o de apoyo en el estudio ni tampoco reemplaza sino que refuerza el sistema de consultas institucionales, que tiene como punto de partida la Oficina de Atención a Estudiantes.

Su rol se inscribe en acciones como facilitar el acceso a la información, ayudar en el uso de las plataformas como EVAed o SIU-Guaraní, orientar en las sedes o aconsejar sobre distintos aspectos de la cursada de la carrera, incluidos consejos para organizarla o la detección de situaciones que puedan dificultar su continuidad. Ellas mismas podrán orientar y ayudar a gestionar con las instancias institucionales las soluciones requeridas.

Secretaría Académica
Tutorías de pares