Comienza el sistema de tutores pares

Por mail o personalmente, quienes necesiten orientación podrán contar con la orientación de estudiantes avanzadas de las carreras.
Se pusieron en marcha las tutorías de pares en el Área Transdepartamental de Formación Docente de la Universidad Nacional de las Artes. Mediante ellas, estudiantes avanzadas acompañarán y orientarán en diversos aspectos del trayecto por la institución a quienes están en las etapas iniciales de las carreras, con el apoyo de las distintas instancias institucionales del área.

De acuerdo a los criterios establecidos en la convocatoria realizada a comienzos de año (acceder), resultaron seleccionadas para cumplir ese rol las estudiantes Clelia Peralta, Natalia Altamirano, Estefanía Bellucci y María Julieta Martín, todas con más del 70% de sus carreras aprobadas. Responderán las consultas de quienes requieran por dos vías. Mediante correo electrónico, a: formaciondocente.tutorespares@una.edu.ar. O, mediante atención personal, en los siguientes días y horarios en los que estarán en la biblioteca:

Clelia Peralta: lunes de 16 a 20 h
Natalia Altamirano: martes de 11:30 a 15:30 h
Estefanía Bellucci: miércoles de 12:30 a 16:30 h
María Julieta Martín: viernes de 14 a 18 h

La función de las tutoras no incluye tareas docentes o de apoyo en el estudio ni tampoco reemplaza sino que refuerza el sistema de consultas institucionales, que tiene como punto de partida la Oficina de Atención a Estudiantes.

Su rol se inscribe en acciones como facilitar el acceso a la información, ayudar en el uso de las plataformas como EVAed o SIU-Guaraní, orientar en las sedes o aconsejar sobre distintos aspectos de la cursada de la carrera, incluidos consejos para organizarla o la detección de situaciones que puedan dificultar su continuidad. Ellas mismas podrán orientar y ayudar a gestionar con las instancias institucionales las soluciones requeridas.

Resolución de la Convocatoria a Tutores Pares (descargar PDF)

Secretaría Académica
Tutorías pares