Nueva salida del MEC de Formación Docente al Teatro Nacional Cervantes

El día 29 de agosto el Grupo de Mediación Educativa y Cultural ( MEC) realizará una nueva salida al Teatro Nacional Cervantes a ver Polvareda en los ojo’. Las inscripciones están abiertas para miembros del MEC hasta completar cupo.
La nueva actividad del Grupo de Mediación Educativa y Cultural (MEC) del Área Transdepartamental de Formación Docente de la UNA se realizará el jueves 29 de agosto, cuando se asistirá a una función de la obra Polvareda en los ojo’, escrita por Damián Smajo y dirigida por Ana Lucía Rodríguez.

La obra “trae una nueva mirada sobre el mito fundacional de nuestro teatro nacional, Juan Moreira, desde una perspectiva contemporánea”, señalan autor y directora. “Los personajes no están atados y romperán con las estructuras tan rígidas y patriarcales impuestas por la literatura gauchesca. El héroe que forma parte del relato padece su lugar de mito y empuja la acción de la misma manera que los demás. Crea así un universo dramático basado en mundos reconocibles por sus referencias mitológicas o literarias, que se desvían poéticamente a través del artificio que nos permite el metalenguaje del circo criollo”.

Y agregan: “Como alguna vez planteó la escritora estadounidense Úrsula Le Guin, nos preguntamos: “¿Qué sucedería si el héroe no fuera el personaje más importante del relato y las historias no estuvieran articuladas por un solo conflicto a resolver? Queremos muchos más trucos que conflictos, muchos menos triunfos que trampas y delirios”.

El Grupo de Mediación Educativa y Cultural (MEC) de Formación Docente es una iniciativa de la Prosecretaría de Vinculación Comunitaria y Bienestar Universitario del ATFD que tiene como objetivo realizar actividades culturales, artísticas y formativas gratuitas o con importantes descuentos. Es un espacio abierto a toda la comunidad de Formación Docente (estudiantes, docentes, nodocentes y graduadxs).

La actividad es con cupos limitados, gratuita y con inscripción previa para lxs miembros del MEC.

Para inscribirse al MEC de forma gratuita y para participar de esta función escribir a: formaciondocente.vinculacionybienestar@una.edu.ar, consignando nombre y apellido, teléfono de contacto y DNI.

Para más información acerca de Polvareda en los ojo’ acceder a : https://www.teatrocervantes.gob.ar/obra/polvareda-en-los-ojo/

Bolívar 1674. C1141AAJ Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(54.11) 4362.1699 / 4361.7692