En noviembre se realizan las inscripciones para 2022 de los profesorados

Durante noviembre se realiza el ingreso a los profesorados para 2022. Cada carrera tiene su propia modalidad y fecha de preinscripción.
A lo largo del mes de noviembre se realizarán las distintas preinscripciones (el primer paso del ingreso) a los profesorados de Artes que se estudian el Área Transdepartamental de Formación Docente de la Universidad Nacional de las Artes. Cada profesorado tiene una fecha y una modalidad específica, dada la articulación que cada uno tiene con los departamentos de la orientación artística.
 
Profesorado de Artes en Teatro
Preinscripción: del 4 al 10 de noviembre de 2021
Ver más información
 
Profesorado de Artes en Danza
Preinscripción: del 4 al 10 de noviembre de 2021
Ver más información
 
Profesorado de Artes en Danza con orientación en Expresión Corporal
Preinscripción: del 4 al 10 de noviembre de 2021
Ver más información

Profesorado de Artes en Música
Preinscripción: del 15 al 19 de noviembre de 2021
Ver más información
 
Profesorado de Artes en Artes Visuales con orientación en Cerámica
Preinscripción: del 15 al 25 de noviembre de 2021
Ver más información

Profesorado de Artes en Artes Visuales con orientación en Dibujo/ Pintura/ Escultura/ Grabado y Arte impreso/ Digitalización de imágenes
Preinscripción: del 15 al 25 de noviembre de 2021
Ver más información

Profesorado de Artes en Danza con orientación en Folklore
Preinscripción: del 15 al 25 de noviembre de 2021
Ver más información
 
Profesorado de Artes en Música con orientación en Folklore
Preinscripción: del 15 al 25 de noviembre de 2021
Ver más información


La preinscripción es el primer paso del proceso de ingreso, que se completa con la presentación de la documentación requerida y la aprobación los cursos de ingreso que cada carrera estipula. Las carreras que articulan con el Departamento de Artes Visuales cuentan con el CPUA (Curso Preparatorio de Admisión), las del Departamento de Folklore con el CNU (Curso Nivelatorio Unviersitario) y las de los departamentos de Artes Dramáticas, de Artes del Movimiento y de Artes Musicales y Sonoras poseen el CINO (Curso Introductorio de Nivelación y Orientación).
Además del ingreso de la orientación artística, todas y todos los aspirantes a cursar un profesorado tienen que cursar el Curso Introductorio Pedagógico (CIPE) del Área de Formación Docente, que se desarrollará en febrero.

El CIPE consistirá en dos encuentros presenciales (con la posibilidad de cursar en una de las tres franjas horarias disponibles) y en actividades que se realizarán a distancia a través de nuestra plataforma virtual. La inscripción se desarrollará entre el 7 y el 12 de febrero, mientras que la cursada será en las dos semanas siguientes, entre el 14 y el 25 del mismo mes.

Ingresantes de otras carreras de la UNA
Quienes ya estén estudiando licenciaturas en los departamentos que articulan con Formación Docente y deseen cursar simultáneamente la licenciatura y el profesorado deberán inscribirse mediante un formulario especial que se comparte durante el período de inscripción de cada profesorado en la sección de inscripción de dicha carrera (ver fecha y link más arriba). Deberán realizar el CIPE. Por cualquier duda sobre la inscripción y documentación necesaria, comunicarse a formaciondocente.estudiantes@una.edu.ar.

Reingresantes
Quienes busquen retomar una de las carreras tras haber perdido la regularidad, no deberán realizar la inscripción regular sino escribir a formaciondocente.estudiantes@una.edu.ar. Allí se les guiará en el proceso de reingreso, que implicará completar el siguiente formulario (ver) y entregar documentación específica.

Dados los cambios en el desarrollo de la pandemia de COVID-19 y su impacto en las medidas de cuidado dispuestas por la Universidad Nacional de las Artes, se informará oportunamente en este sitio la modalidad (presencial, a distancia o mixta) que adoptará la cursada el año próximo.
 
Datos de contacto
Secretaría Académica
Oficina de Atención a Estudiantes
formaciondocente.estudiantes@una.edu.ar
Cerrar Esta web inserta cookies propias para facilitar tu navegación y de terceros derivadas de su uso en nuestra web, de medios sociales, así como para mejorar la usabilidad y temática de la misma con Google Analytics.
Los datos personales NO son consultados. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso.